Verifique periódicamente su presión arterial

 

En su consultorio el Dr. Juan Carlos Hidalgo Zamudio cuenta con todo lo necesaria para diagnosticar y dar tratamiento a personas con hipertensión, la cual es un padecimiento que afecta a millones de personas en el mundo. Se estima que aproximadamente el 30 % de la población mexicana sufre este padecimiento, y de éstos, más de la mitad no cuenta con un adecuado control de esta enfermedad (1*).

En un alto porcentaje la enfermedad es asintomática, por eso un gran número de personas no saben que la padecen, por eso lo llaman el asesino silencioso.

La hipertensión arterial sistémica mal controlada está causando un daño lento y progresivo en varios órganos (retina, cerebro, riñón, corazón y vasos sanguíneos) y en ocasiones se manifiesta con un evento fatal como muerte súbita o como accidente cerebrovascular, infarto agudo al miocardio, perdida de la vista, etc., que en caso de sobrevivir puede dejar secuelas irreversibles.

Los niveles de presión arterial normales son 139/89 mmHg como máxima y 90/60 mmHg como mínima. Visite al médico periódicamente para que observe y le de seguimiento a su presión arterial.


(1*) Velázquez MD, Rosas P: M: Lara E.A. y col. Hipertensión arterial en México: resultado de la Encuesta Nacional de Salud (ENSA) 2000.Arch. Cardiol. Mex.2002; 72-84
 

Hipertensión arterial